Se 3 veces más productivo con este simple tip

Se 3 veces más productivo con este simple tip

Cuando escuchamos la palabra productivo, nos imaginamos una persona con 5 manos que tiene 3 teléfonos en ellas y está escribiendo con las otras dos. En realidad, solemos confundir ser productivos con estar ocupados, y hacer muchas cosas al tiempo con ser productivos. Por eso, en este post les hablaré de una técnica poderosa que les permitirá ser muchísimo más productivos, evitando ser esa persona de 5 manos.

La Alternativa a ser la Persona de 5 Manos: Hacer una Cosa a la Vez

Para ser más productivos es necesario comprometernos con una tarea a la vez. Pero no solo porque necesitamos tener toda nuestra energía disponible para dedicarla a una sola cosa, sino porque necesitamos estar ciento por ciento inmersos en la tarea. De hecho, de esa forma es que podemos entrar en un estado de ritmo que nos permitirá lograr que nada más sino la tarea importe. Para eso, además de tener clara la tarea, es necesario que dejemos de lado todo lo que no nos contribuya a alcanzar nuestra concentración, y que evite que sintamos la necesidad de realizar la tarea por el disfrute que podamos sentir al realizarla. Pero, ¿Cómo asegurarnos de que una vez que alcanzamos ese estado de concentración somos lo más productivos posibles? Con el time-blocking, de eso les hablaré en la siguiente sección.

Para ser más productivos es necesario comprometernos con una tarea a la vez.

La Magia del Time-Blocking

Imagina que ya estás concentrado, no tienes distracciones cerca. Quieres acabar tus tareas rápido quizá para salir con la persona que te gusta o tus amigos, ¿qué puedes hacer? Todo se basa en darle un tiempo determinado a cada tarea. De esa manera, podemos aprovecharnos de la Ley de Parkinson, que afirma que la tarea se expande todo el tiempo que nosotros le asignamos. ¿Qué característica debe tener ese tiempo? Que debe retarnos. Nos tiene que hacer sentir intimidados a un nivel aceptable. De esa forma, aunque la tarea no sea atractiva en principio para nosotros, quizá sí lo sea el reto de terminarla en tiempo record. ¿Cómo podemos implementarlo? En la siguiente sección les cuento.

Todo se basa en darle un tiempo determinado a cada tarea.

¿Cómo Implementarlo? FlowApp es la Mejor Opción

Ahora que sabemos cómo iniciar y cómo podemos sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo, veamos cómo podemos implementar lo que les mostré en las secciones anteriores de este post.

  1. Descarga FlowApp (disponible para MacOS, iPadOS y iOS).
  2. Define la tarea que vas a hacer.
  3. Establece qué vas a hacer en cada intervalo de tiempo (con la versión pro de la app lo puedes escribir directamente en ella).
  4. Deja todas las distracciones de lado.
  5. Inicia cada intervalo teniendo en cuenta el reto que tienes de terminar las tareas en tiempo récord.

¿Te gustaría conocer más artículos como éste? ¡Dale clic al botón de suscribirse! (Es GRATIS).

Mis productos

Deja un comentario